Instituto de Bioética

Jérôme Lejeune



A 25 años de la publicación del Informe Warnock, el Dr. Gerardo Perazzo brindará una conferencia en la Universidad Católica de Santa Fe. El encuentro se realizará el día martes 10 de noviembre en el horario de 19 a 21,30hs., en el aula 1.28.


Esta conferencia constituye una aproximación a lo que el informe dice, sus antecedentes y las connotaciones científicas, económicas y políticas del mismo, vinculado a este momento tan delicado de la vida como es el de los primeros estadios de desarrollo del embrión.


En el año 1985, en Inglaterra, se publica el informe Warnock, que concluye con la legitimación de la experimentación sobre el embrión humano hasta el día 14 del desarrollo del mismo. El Comité indicó que para referirse a la fase del desarrollo que se ubica entre la fecundación y el día 14, el mejor término a utilizar es el de pre-embrión. El pre-embrión: un nuevo término aceptado, no por los embriólogos, sino por algunos investigadores, médicos y políticos que encontraron y encuentran así la oportunidad para declarar moralmente lícito lo que el término (la realidad significada por el mismo) embrión no permite. Un equívoco semántico que se hace mentira, una manipulación de la verdad, carente de justificación científica. Una finalidad emerge clara: superar con una terminología equívoca la dificultad moral de disponer de embriones humanos para fines experimentales, u otros.


El Dr. Gerardo Perazzo es egresado de la facultad de Medicina de la UBA, Master en Ética Biomédica, investigador del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Para informes e inscripción en el Instituto de Bioética "Jérôme Lejeune" de la Universidad Católica de Santa Fe – Echagüe 7151; telefónicamente al 0342 – 4603030, Int. 191 – E-Mail:
bioética@ucsf.edu.ar - bioeticaucsf.blogspot.com.
El costo de inscripción es de $15 y se entregarán de certificados.