Instituto de Bioética

Jérôme Lejeune

S.E. Mons. Rino FisichellaA todos los miembros Ordinarios, Honorarios y Correspondientes De la Pontificia Academia para la Vida
Tengo el deber y la alegría de transmitir a todos vosotros que hoy, 17 de junio de 2008, el Santo Padre ha aceptado la renuncia presentada por el infrascrito, por haber alcanzado el límite de edad, al oficio de Presidente de la Pontificia Academia para la Vida y ha llamado para sucederme en el mismo encargo a S.E. Mons. Rino Fisichella, Obispo Tit. de Voghenza, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Diócesis de Roma, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo. Anexo en seguida un breve Currículo Vital de S.E. Mons. Rino Fisichella.
Mientras agradezco al Santo Padre por haber aceptado mi petición y haber provisto rápidamente al nombramiento del nuevo Presidente, expreso a S.E. Mons. Fisichella las más sinceras felicitaciones por el nuevo ministerio al que ha sido llamado, asegurándole al mismo tiempo la plegaria y la activa colaboración de cuantos aman y siguen las actividades de la Pontificia Academia para la Vida, en primer lugar de los mismos Miembros y del personal de la Oficina Central. Tendremos modo de saludarnos aún todos juntos en la Próxima Asamblea General de la PAV, ya prevista para los días 20 a 22 de Febrero de 2009. Invoco sobre todos vosotros la bendición del Señor, Dios de la Vida.
+ Mons. Elio Sgreccia
*sitio web de la Pontificia Academia para al Vida.