Instituto de Bioética

Jérôme Lejeune

Libro Numerosas personas participaron, en el Colegio Del Carmen, de la presentación del libro “Myriam… ¿por qué lloras?, que recoge dramáticos testimonios de mujeres que se sometieron a un aborto. La obra es difundida en la Argentina por el Foro de la Vida y la Familia, por encargo de la ONG “Sí a la Vida”, de Suiza, que la editó y tradujo a 15 idiomas.


Tras la consagración a la Virgen realizada por monseñor Antonio Baseotto, obispo castrense emérito y asesor del Foro, diversos disertantes advirtieron cómo la mujer es llevada a aceptar el aborto “como única propuesta legislativa” ante el embarazo adolescente, fruto de la promiscuidad y consecuencia de la enseñanza de la llamada “Salud Reproductiva o Educación Sexual, que, impartidas desde políticas oficiales que desconocen la patria potestad, sólo buscan el apoderarse del cuerpo femenino, disociando a la persona.

El prelado presentó la propuesta del Foro, que consiste en nuclear a instituciones que trabajan por los derechos de los niños por nacer, cuya vida, aseguran, es hoy “duramente cuestionada, atacada y atropellada, en proyectos de ley contrarios a la Constitución Nacional y al Código Penal Argentino”.

“El peso que arrastra la mujer que sufrió un aborto, si no se acompaña con la fe, es imposible de llevar”, aseguró monseñor Baseotto, al ofrecer los servicios del Foro como medio de “unión y coordinación” para ejercer una defensa todavía más fuerte ante los intentos de legislar el aborto en el país. Invitación que fue recibida por aplausos del auditorio.
El obispo emérito explicó que el libro está divido en dos partes, por un lado los testimonios de mujeres que padecieron el síndrome postaborto y por otro lado, contienen los estudios de profesionales médicos y psiquíatras que trabajan en su tratamiento.

Monseñor Baseotto expresó su deseo de que la obra permita ayudar a quienes pasaron por el lastimoso trance del aborto, y a otras personas que dudan frente a las campañas que presentan esa práctica como una opción válida.Nunca más


El padre Alberto Bochatey OSA, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, fue ovacionado al reclamar que “nunca más nadie le dé poder a nadie para matar a nadie” y, tras leer párrafos de la encíclica “Evangelio de la Vida” de Juan Pablo II, el sacerdote alertó que ni el síndrome pos aborto ni la vida por nacer son tomados en cuenta a la hora de legislar la interrupción del embarazo.


“Hay cierta convicción de que hay vidas humanas que no merecen ser tuteladas”, lamentó el religioso al denunciar que “hay una epidemia gravísima de mentalidad abortista”.


El padre Bochatey calificó de “muy triste que un Gobierno autorice eliminar personas” y recordó que “en el caso de leyes injustas, nunca es lícito someterse a ellas”.


El doctor Hugo Obligio, miembro ordinario de la Academia Pontificia para la Vida, se explayó sobre las consecuencias médicas probadas del aborto, se refirió al caso del médico estadounidense Bernard Natanson, quien revió su postura tras haber practicado más de 75.000 abortos y se convirtió en un defensor de la vida y del primer derecho humano.


En tanto, la psicóloga Araceli Ramillo Alvarez de Viano, especialista en niñez y adolescencia y miembro de la UNESCO, dio testimonio sobre su experiencia dentro del consultorio al tratar pacientes que se sometieron a un aborto y destacó el dolor que padecen las mujeres por no poder vivir el luto que toda muerte conlleva.
Publicado en www.aica.org